sábado, 31 de mayo de 2014

CREMA DE MANOS.


Para Peregrina Araez que comenzara un nuevo día no tenía un excesivo interés, tan solo el poder darle las gracias a Dios por despertar de nuevo en otra vez en el mundo de los vivos y no del todo, pues desde hacia tiempo cada vez que se acordaba de su pobre Manuel decía en voz alta  -¿ Cuando querrá nuestro Señor llevarme contigo?  ¿ Qué hago yo aquí sola sin ti? “. Entre ellos dos nunca hubo un amor apasionado, ni el placer de despertarse con una frase cariñosa como a veces se decían los protagonistas de las telenovelas que su Manuel y ella veían en el bar de Demetrio, un húmedo y oscuro lugar donde el humo de los cigarros de una gente con mirada callada y gesto surcado de cansancio y soledad ennegrecían aún más las paredes adornadas con fotografías de paisajes lejanos como única manera de poder soñar en irse de allí. A Peregrina le encantaban esas telenovelas sobre todo por los vestidos, zapatos y peinados que lucían las actrices, pero que luego tenían un efecto secundario totalmente contraproducente ya que al llegar a su casa, Peregrina, se miraba al espejo del comedor en silencio de arriba abajo y comprendía lo poco que se parecía a ellas y lo peor era, que nunca lo conseguiría. Se consolaba pensando que quizás no existieran de verdad, por lo menos del todo, ya que ella nunca había visto a nadie igual.

miércoles, 28 de mayo de 2014

CHIC





La gente de CHIC inventó algo grande de veras. Aún hoy está vivo. El sonido disco perdurará como el Partenón. En la más grande de todas las disco, el Studio 54  de Nueva York pinchaban sus obras y solo cuando veían que a la gente le molaba la canción, la editaban. Éxito asegurado. Éxito que más tarde dieron también a Diana Ross, David Bowie, Madonna, Queen y muchos más, arreglando y componiendo para ellos Nile Rodgers y Tony Tompson. Disco sound en estado puro del sábado por la noche con la ropa planchada desde el viernes. Objetivo la libertad. Me acercaré a la barra a pedir un vodka con naranja y encenderé un rubio americano, hoy todo encaja bien. Guardadme la copa que he visto a alguien especial allí al fondo y quiero bailar con ella Le Freak.

viernes, 23 de mayo de 2014

REBELION EN LA DESPENSA


                                                             
El ambiente era tenso ya que por esas fechas navideñas se juntaban ambas capas, las dominantes y las humilladas, en el marco geográfico de la despensa. Siempre se producían enfrentamientos durante esos días entre Diciembre y Enero, como cada año, la abundancia desmedida y los excesos injustificados tenían que dejar paso a la razón, el sentido común y el derecho natural entre ellas dos. Conseguirlo en armonía nunca era tarea fácil y la paz imposible.

viernes, 16 de mayo de 2014

KISS OF LIFE




Recorro pasillos prohibidos a altas horas de la noche de vuelta ya. Nadie me espera fuera de allí, quizás alguien aguarde mi regreso en aquel lugar otro día. Mis pies se deslizan suavemente sin rozar casi la moqueta mientras la dulzura si hizo voz en ella, en SADE. Aquella noche no sentía lo que hacía porque todo era perfecto. La entendí en su mirada y ella comprendió por fin. Mi alma se llenó de besos de vida para mi, para ti. Ese ritmo casi paralizado me adormecía en aquellas noches de deseo y paz. Al salir de aquel edificio después de sentir todo, el frió de la noche me despejaba para que me diera más cuenta de que no era un sueño. Encendí un cigarrillo y bajé la ventanilla del Ford, arranqué y me alejé lentamente mientras las ruedas chapoteaban los charcos. Allí la dejé pero ella seguía en mi dulcemente sonando en la tranquilad de la noche. Callad y escuchad conmigo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

MUERTE DE UNA ESCALERA

                                 

La tarde era una tarde más en aquel lugar como tantas otras.
El hastío, la soledad y la indiferencia campaban a lo ancho y alto como cada día. Allí estaba ella arreglada, bella, perfumada y tan reluciente como siempre. Espaciosa y luminosa se le veía de fácil trato. Un trato perdido. Desde hacía un tiempo y cada vez más  la soledad le invadía, la gente la ignoraba y  el protagonismo que desde su nacimiento tuvo ya solo era un mero recuerdo y toda esa actividad mundana, se limitaba a esporádicas visitas de trato corto. 

viernes, 9 de mayo de 2014

DIME QUE ME QUIERES




Estoy a punto de salir, es sábado por la tarde y espero un poco, un poquito más, para ver Aplauso y salir energizado del verdadero Rock and roll español. Si los Rolling tuvieran un hijo musical aquí, TEQUILA lo sería sin duda. Mi Ford se deslizaba con mi casette sonando, hacía el pub donde esperaría algo especial esa noche sin saber donde lo iba encontrar pero tampoco me preocupaba demasiado, ese era, ese es, el camino. Ariel Rot y Alejo Stivel estaban allí al final de la todo para encenderlo de una locura colectiva en los 80, la década más productiva social y cultural de era reciente, donde todos contribuimos a que todo esto cambiase, a que todos ellos se dieran cuenta que tenían que cambiar. El calor de la disco sacude mi cara. Aquella noche lo dije pero no se si me contestaste. ¿Estás ahí chica leyendo?, ahora puedo decírtelo de nuevo, DIME QUE ME QUIERES. Guardadme un plaza de aparcamiento, llegaré tarde a casa.

domingo, 4 de mayo de 2014

SING IT BACK



Una dosis concentrada de elegancia, sensualidad y ritmo innovador nacieron en 1998 de las entrañas de Roisín Murphy para dar a luz a SING IT BACK bajo el techo de MOLOKO surgido de las más alucinante bebida de La Naranja Mecánica. Underground en estado puro y aderezado del drum and bass. Esa Cleopatra metalizada me embruja con un adelanto vanguardista, solo reservado a los mejores, a las mejores innovadoras de estilos y no unicamente musicales.Cántalo de nuevo para mi, mientras me dejo enloquecer con esas luces y sombras. Cuidarme el abrigo mientras salgo a la pista bailar con ella y si tardo, cerrad al salir..