domingo, 30 de marzo de 2014

SAZATORNIL&CIGES



Es domingo por la noche y os veo algo apagados y sin muchas ganas de nada. La mejor receta antes de irse a la cama, es tomarse unas cucharadas del gran Sazatornil y dos sorbos de Ciges. Si no se mejora es recomendable que sigan atentos a este blog.Consulte a su domador.

viernes, 28 de marzo de 2014

PAREDES QUE HABLAN



                                                                       


Uno sobre otro iban cayendo los desgastados bloques de piedra arrancados hacía muchos años de alguna cantera, a los lomos de un poderoso camión que los esperaba en el mismo lugar donde ochenta años antes, unas mulillas de tiro enganchadas a un carro, hacían lo mismo pero en inversa dirección. En su día esos bloques de piedra junto a las vigas de madera, ahora carcomidas, cañas que cubrían el techo de las viviendas a modo de aislantes, balcones con barandillas de hierro fundido y azotea para tender, formaban la casa que ahora estaba siendo demolida.

martes, 25 de marzo de 2014

HAPPY

                         
Púlpito que lanza buenas doctrinas. Viste bien en lugares que no te merecen, sonríe a quién no quiera verte. ¡Ey! Aplaude a tu destino. Toda va mal. Aplaude. Sigue así Pharell, sigamos así. Quiero ser feliz con lo que tengo, quiero ser feliz con lo pueda alcanzar. Mezcla de tendencias, mezcla modas y ritmos para que nazca algo nuevo. Ese es el camino. P.Williams un personaje arrollador, un creador que todas las estrellas de la música lo saben Jackson, Madonna y unos cuantos más lo saben bien. Números 1 y éxitos de todos los colores y formas le dan la razón al chico de Virginia beach. Suavidad y estilo nos envuelven. Vamos aplaude conmigo y sonríe al destino. Quiero un sombrero como el tuyo, una pajarita y esas bermudas para caminar mientras me sonrían los demás.¡Ey! Acompáñame en ese paseo. Soy feliz con esto.Me muevo, sonrío, estoy vivo.Somos humanos por fin. (Vease una vez al día antes de salir a la calle.)
                                                             

viernes, 21 de marzo de 2014

EL CIELO

                                                                         

Brutalmente me afecta tanto arte. Me reclino ante ellos dos. Ciges y Rabal. Estaba seguro que el cielo tenía que ser así. Esos comentarios me devuelven a la vida y hacen que mi alma se serene. Que venga a mi ese reino y la voluntad de ellos, Así en el cielo como en la tierra. Podeis verlo en paz.

Ramón Pérez                                                                      

jueves, 20 de marzo de 2014

22 VECES


                                                                       

   
                                                        El uso de la palabra mierda es una cuestión de falsa educación en su no uso, ya que nadie podrá decir que no la use a diario y no me refiero a su uso fisiológico, si se evacua con buen tránsito intestinal . La mierda nos acompaña sutilmente integrada en nuestra vida de una y mil formas distintas, como se nos aparecen las fuerzas del mal, del lado oscuro, del demonio vestido de rojo y con tridente para tentarnos. Pero ella se diferencia en que se la ve venir, caer u oler, según la forma física que adopte. La usamos innumerables veces en nuestro....

lunes, 17 de marzo de 2014

UNA CENA MARAVILLOSA




Esa conversación es tan actual, tan fresca y lúcida que me descubre la realidad oculta de todo lo que nos rodea.Es como una excepcional medicina que inmuniza de todas las plagas sociales que inundan nuestro mundo. Un espécimen de ser humano que se deja ver muy poco en la sociedad pero que es verdaderamente necesario para todos nosotros. Voy a arreglar los papeles para poder ser adoptado por esa desbordada familia Marx y poder ir a cenar con ellos.

sábado, 15 de marzo de 2014

START ME UP






Algo impacta en mi interior con una fuerza inigualable. Una ráfaga de fuego, de corriente vital, arrastra todo lo negativo que se acumula en mi ser. Tal y como si fuera el casco de un barco al que se le han adherido mil un parásitos a través del tiempo y de navegar mares contaminados.
Aligerado mi cuerpo de ese lastre, mi alma se olvida de todo el presente y me devuelve al auténtico yo olvidado. La guitarra de Richards voltea en lo alto del campanario para llamarnos a la sublevación. Jagger desgarra la historia de la música para crearla de nuevo con START ME UP, después de dormir en el limbo de las canciones apoyada en una estantería. Nos habla de chicas, amores y hombres. Qué más da. El ritmo de la batería de Watts, mientras observa a sus cachorros saltar sobre sus presas, la guitarra de Keith y voz de Mick, es lo que nos hace ver cosas ocultas, olvidadas por nosotros. Una insultante fuerza llega para lanzarnos una cuerda y  rescatarnos de la muerte social que nos acecha. Rock and roll majestuoso.
Me cambio de ropa y salgo disparado hacia allí para hacer esa gimnasia. Vida a raudales en mis venas.


Ramón Pérez Aguilar

viernes, 14 de marzo de 2014

¿IGOR?

                                                                       

Esa mirada de confunde, ¿ Hacia donde mira, a quién está mirando? Su poder de deducción me confirma que ese criado es mucho más agudo y con más "chispa" que su futuro amo. Es como un gato salvaje que jamás se podrá decir que está domesticado completamente. En cualquier momento saltará para salirse con la suya...o  la tuya. Dejadme una bata blanca para que pueda entrar en ese laboratorio y observar que se crea en él.


Ramón Pérez                                                                      

martes, 11 de marzo de 2014

¿OK YOUNG?



                                                 

Cuando sonreía  arqueando un solo lado de su cara, su fino bigote recortado con escuadra y cartabón, se estiraba dejando a la vista unos blancos dientes y marcando una sonrisa picarona, un tanto borde y de innegable gancho para todos, especialmente para las mujeres. Por si eso no fuera bastante, al poco de marcar el gesto soltaba un ¿Ok young? digno de película, que tenía más arte que un amanecer de Sorolla. Juan Mendoza, que así se llamaba el dueño de todo eso, apareció un mañana, no se sabe bien como ni por qué. Se dejaba caer por allí y por acá con su abundante cabello negro, bien peinado hacia atrás y afeitado a navaja. Tenía las manos fuertes y sus dedos siempre sujetaban un cigarrillo rubio americano encendido con un mechero Zippo. De sus finos labios brotaba un labia entrenada a lo largo de años en conversaciones que la mayoría de los mortales no solemos tener. 

viernes, 7 de marzo de 2014

QUE QUERÍA YO HABLARLE DE DOSTOIEVSKI




Si el cielo es eso cuanta razón han tenido siempre todos ellos. La locura más racional me hace ver que todos estamos equivocados. Un soldado, un perito industrial, un médico, un director de cine y un actor reunidos en una sola persona, Luis Ciges. Es una de la pocas personas que puede decir algo así, con ese tono, con ese ritmo y con ese rostro. Tan natural que no parece real. Tan sencillo de realizar que solo pueden hacerlo unos pocos. Seguidme porque a partir de hoy solo haré el bien para subir a ese cielo.

jueves, 6 de marzo de 2014

UNA FIESTA INOLVIDABLE




Siempre he pedido para mi cumpleaños tener una fiesta como esa. Miradlo bien ¿Lo habéis hecho ya? Hay mucho de Hrundi v. Bakshi en muchos de nosotros, reconocerlo. Yo tengo mucho y más quisiera tener del portentoso Sellers. Me gusta así. De todas las fiestas, de todos los invitados, siempre lo eligiere. Recogeré el traje de la tintorería y esperaré la invitación este año.

martes, 4 de marzo de 2014

BENSON SEÑORA.




Esta claro, los más claro que he visto en mi vida. No tengo ninguna duda. En cambio hoy en día no entiendo a la mayoría de la gente. Daría lo que me pidieran por estar con ellos en ese castillo, por ser participe de tan magna situación. De reclinatorio es.

Ramón Pérez Aguilar.
                                                           

lunes, 3 de marzo de 2014

UN ADMIRADOR, UN ESCLAVO, UN AMIGO, UN SIERVO.



                                                       

Un admirador, un amigo, así empezamos todos y hemos acabo siendo unos esclavos y unos siervos. Y lo peor es que nuestras pilas, duran y duran y duran. ¿Hasta cuando aguantaremos?. Quiero ser López Vázquez y atracar a las 3, me da tiempo todavía. Irrepetible, nacido para eso López Vázquez me retrata, nos retrata a todos, con el genuino arte de la interpretación tan solo al alcance de unos pocos con ese nivel. Nunca me cansaré de verlo, nadie podrá igualarlo jamás. Lo intentaré, quizás puedan aceptarme en esa de banda de ladrones.

sábado, 1 de marzo de 2014

PURPLE RAIN





El príncipe que tuvo la osadía de decirle al Rey Jackson “crazy little creep” gobierna para crear algo sublime para sus súbditos, algo que asciende a lo divino. Siempre me gustará esa lluvia, siempre querré pasear por ese lugar. El pequeño chico de Minneapolis hereda los poderes ancestrales de Hendrix para entrar en el olimpo de los solos de guitarra armado de su Cloud Guitar tuneada, para abrir corazones vírgenes al auténtico power ballad.. Me transformo. Me sublevo. Me hipnotiza. Con un quejido desgarrador airea amores imposibles, perdidos y sin vuelta atrás. No quiero paraguas, no quiero nada que me oculte. No os obligo a seguidme porque voy a calarme hasta los huesos de esa lluvia púrpura.



Ramón Pérez Aguilar.